Filmografía de Caroline Proust
Caroline Proust ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Nadine Trintignant.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Caroline Proust y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Caroline Proust
Caroline Proust nació en París el 14 de junio de 1967. Su madre, Anne-Marie, era una profesora de francés y su padre, Pierre, era un profesor de ciencias. Desde una edad temprana, Caroline mostró una gran pasión por el teatro y el cine. Pasaba la mayor parte de su tiempo libre en el teatro local, viendo obras y actuando en producciones dirigidas por su madre.
Caroline asistió a la escuela secundaria en París, donde comenzó a tomar clases de teatro seriamente. También tocó varios instrumentos musicales, incluida la flauta, el chelo y el piano. Se graduó en 1985 y se matriculó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Estudió allí durante seis años, recibiendo muchos elogios por su talento y dedicación.
Mientras estaba en el conservatorio, Caroline tuvo varios papeles en producciones teatrales y televisivas, ganando una gran popularidad que le permitió obtener más papeles. Su primer papel de destaque fue en la película de 1990 "L'Eté de mes Amis", donde interpretó a una joven estudiante de intercambio en París. Después de eso, Proust siguió actuando en varias producciones teatrales, televisivas y cinematográficas.
En 1998, Caroline fue elegida para protagonizar el largometraje de televisión "The Count of Monte Cristo". Esta interpretación le abrió muchas puertas y le permitió obtener papeles en producciones de renombre como "The Man Who Knew Too Much" (2002), "The Da Vinci Code" (2006) y "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011). También actuó en varias series de televisión, incluida la aclamada serie francesa "Spiral", donde interpretó al personaje principal, Captain Laure Berthaud.
Caroline Proust ha ganado una gran cantidad de premios y elogios por su trabajo como actor, incluyendo el Premio César a la Mejor Actriz en 2005. Es una de las principales figuras del cine francés y una fuente de inspiración para muchos jóvenes actores. Sus actuaciones han sido descritas como "sutilmente convincente, conmovedoramente honesta y profundamente humana".