Filmografía de Caroline Kava
La trayectoria profesional de Caroline Kava pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Richard Benjamin.
Los géneros Intriga, Thriller son dominados a la perfección por parte de Caroline Kava que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Caroline Kava
Caroline Kava es una actriz estadounidense que nació en New York el 13 de enero de 1949. Aunque su fama se debe a su trayectoria como actriz, antes de convertirse en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, tuvo una carrera como enfermera.
Kava se graduó de la Universidad de Boston con una licenciatura en enfermería y trabajo social. Trabajó en el campo de la enfermería por varios años antes de comenzar su carrera como actriz. Esto le permitió adquirir comprensión sobre problemas de salud y así trabajar en beneficio de sus personajes de manera más eficiente.
En su carrera como enfermera, Kava trabajó en diversas instituciones, incluyendo un centro de rehabilitación en Nueva York. Allí interactuó con pacientes que sufrían de múltiples trastornos, desde psicológicos hasta físicos. Esta experiencia le permitió desarrollar habilidades para la interpretación y la empatía.
Kava comenzó su carrera actoral en teatro, donde protagonizó varias obras Off-Broadway. Su primer papel en televisión fue en la serie "Kojak" en 1976. A partir de entonces, comenzó a recibir papeles más importantes en series de televisión y en películas de Hollywood como "El final de la cuenta regresiva" (1980) y "The Celestine Prophecy" (2006).
Aunque su carrera en enfermería y trabajo social no tuvo relación aparente con su carrera como actriz, la experiencia que ganó ayudó a Kava a desarrollar habilidades y herramientas que son útiles en la industria del cine y la televisión. Su experiencia como enfermera también le ha permitido interpretar de manera convincente personajes que sufren de problemas de salud mental o física. De esta manera, la vida de Caroline Kava antes de convertirse en actriz es una muestra de cómo nuestras experiencias previas pueden influir en nuestras decisiones futuras, incluso el camino profesional que tomamos.