Filmografía de Carola Höhn
El talento de Carola Höhn a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Guido Brignone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Carola Höhn le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Carola Höhn
Carola Höhn nació en 1925 en Alemania y pasó su infancia en Stuttgart. A medida que crecía, descubrió una pasión por la danza y la actuación y comenzó a tomar clases de ballet y actuación. Después de la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Berlín para seguir su carrera en el teatro. Sin embargo, debido a su discurso político, fue encarcelada en una cárcel soviética en 1948.
Después de su liberación, se mudó a Alemania Occidental y comenzó a actuar en el teatro en Múnich. También tuvo algunos papeles en películas. Sin embargo, su carrera realmente despegó cuando se convirtió en miembro del ensemble del Teatro Schauspielhaus en Zúrich en 1956. Durante su tiempo allí, recibió elogios por su actuación en obras como "Las tres hermanas" de Anton Chejov y "Egmont" de Johann Wolfgang von Goethe.
Höhn también ganó fama por su trabajo en televisión, incluyendo algunas producciones de la televisión suiza. Interpretó papeles en dramas históricos como "El barón de Münchhausen" y "La Reina Isabel". También participó en programas de variedades y programas infantiles.
Después de varios años exitosos en el Teatro Schauspielhaus, Höhn regresó a Múnich en 1966 para unirse al Bayerisches Staatstheater. Allí trabajó en obras de autores como Bertolt Brecht, William Shakespeare y Eugene O'Neill. También continuó su trabajo en televisión y cine, incluyendo su papel en la película "Tohuwabohu" de 1974.
A pesar de su éxito, al final de su carrera comenzó a tener problemas de salud y se retiró del teatro en 1976. Se trasladó a Italia para recuperarse, pero finalmente regresó a su tierra natal en Alemania, donde falleció en 2005. A lo largo de su carrera, Carola Höhn demostró su talento y dedicación a la actuación y dejó un legado duradero en el mundo del teatro y la televisión.