Biografía de Carmen G. Cervera
Carmen G. Cervera, cuyo nombre real es Carmen Thyssen-Bornemisza, nació el 15 de abril de 1943 en Barcelona, España. Es hija del empresario español Enrique Guerrero y de la aristócrata húngara María del Carmen Cervera.
Carmen pasó gran parte de su infancia en un internado en Francia debido al divorcio de sus padres. A los 16 años, regresó a España y comenzó a trabajar como modelo. En 1961, se casó con el director de cine español Espartaco Santoni y juntos tuvieron dos hijos. Sin embargo, la pareja se divorció en 1966.
Tras su divorcio, Cervera comenzó a interesarse por la pintura y empezó a comprar obras de arte. En 1985 se casó con el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, uno de los hombres más ricos de Europa, y se convirtió en miembro de la familia Thyssen-Bornemisza, conocida por su impresionante colección de arte.
Cervera y su esposo compartían una gran pasión por el arte y juntos ampliaron la ya existente colección Thyssen-Bornemisza. En 1993, tras la muerte de su marido, Cervera se convirtió en heredera de gran parte de la fortuna y la colección del barón.
Actualmente, Cervera es conocida por su labor como mecenas y por su Fundación Carmen Thyssen-Bornemisza, que tiene como objetivo promover y difundir el arte. Además, es una conocida figura pública en España y ha realizado varias apariciones en programas de televisión y cine.