Filmografía de Carlo Kitzlinger
Impresionante la aportación de Carlo Kitzlinger con directores como Patrick Vollrath, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Carlo Kitzlinger a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama.
Biografía de Carlo Kitzlinger
Carlo Kitzlinger es un actor de origen austriaco. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas en su país de origen, así como en otros países de Europa y en Estados Unidos. Antes de dar el salto a la actuación, Kitzlinger pasó por varias etapas en su vida, incursionando en diferentes ámbitos.
Nacido en Viena en 1963, Carlo Kitzlinger inició su trayectoria laboral como periodista. Estudió Filología Románica y posteriormente se especializó en periodismo cinematográfico. Durante algunos años trabajó como crítico de cine y también escribió guiones para programas televisivos y películas.
Paralelamente a su labor como periodista, Kitzlinger se interesó por la música. Aprendió a tocar varios instrumentos y formó una banda con la que actuó en diversos escenarios de Viena. Además, se dedicó a componer música para películas, teatro y publicidad.
Fue a través de un amigo actor que Carlo Kitzlinger descubrió su vocación por la actuación. Comenzó a tomar clases de teatro y poco a poco fue ganando experiencia en diferentes producciones teatrales y televisivas. Su debut en la pantalla grande llegó a los 37 años, cuando participó en la película "No existe el paraíso", dirigida por Reinhard Schwabenitzky.
Desde entonces, Carlo Kitzlinger ha sido un rostro habitual en la escena cinematográfica de Austria. Ha participado en películas como "Contra el viento", "Revanche" o "Die Geschworene", entre otras. También ha trabajado en producciones de televisión, como la serie "Kommissar Rex", emitida en varios países europeos.
Junto a su carrera como actor, Carlo Kitzlinger ha seguido vinculado al mundo de la música. Ha colaborado con varios músicos y ha compuesto bandas sonoras para películas como "Suzie Washington", "Kevin allein zu Haus" o "360". Su pasión por la música se refleja también en su faceta como director de teatro y como docente en talleres de teatro musical.