Filmografía de Carlo Cecchi
Impresionante la aportación de Carlo Cecchi con directores como Ricky Tognazzi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Carlo Cecchi actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Carlo Cecchi
Carlo Cecchi nació el 15 de enero de 1951 en Roma, Italia. Su padre era un comerciante de muebles y su madre una profesora de arte. Carlo comenzó a estudiar en el Colegio de Jesús y María, una escuela católica en el corazón de Roma. Allí desarrolló un amor por el teatro, actuando en muchas producciones escolares. Después de graduarse en 1969, Carlo asistió a la Academia Nacional de Arte Dramático, donde se especializó en actuación.
Mientras estudiaba, Carlo comenzó a obtener papeles en películas y programas de televisión. Sus primeros trabajos lo llevaron a actuar en varias películas de comedia y comedia musical en los años 70. En ese momento, se hizo conocido por su papel en la película de 1975 'Io, Io, Io, e gli altri'. Esta fue seguida por una actuación destacada en la película de 1977 'Una vita in gioco'.
Durante los años 80, Carlo continuó trabajando en la industria cinematográfica italiana. Desempeñó muchos papeles en películas de géneros variados, como drama, comedia, ciencia ficción y terror. También actuó en varios largometrajes de la época, incluyendo 'La storia di un soldato' (1984), 'La vita è bella' (1997) y 'Il Postino' (1994).
En los años 90, Carlo comenzó a trabajar en papeles de mayor relevancia. Fue nominado al premio David di Donatello por su actuación en 'La terra trema' (1998). También obtuvo un premio Nastro d'Argento por su actuación en 'Ricordati di me' (2003). En 2004, protagonizó la comedia de éxito 'La grande bellezza', que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Desde entonces, Carlo ha seguido actuando en películas italianas y extranjeras. También ha trabajado como director y productor de películas. Ha ganado numerosos premios de la industria cinematográfica italiana, incluyendo el premio Nastro d'Argento a la mejor actuación masculina, el premio David di Donatello a la mejor actuación y el premio Globo de Oro al mejor actor.