Biografía de Cameron Finley
Cameron Finley nació el 30 de agosto de 1987 en Garland, Texas, EE. UU. Fue el menor de tres hermanos. Durante su infancia, Cameron era un niño feliz y vivaz que disfrutaba haciendo deportes y pasando tiempo con su familia. A la edad de cinco años, Cameron comenzó a bailar y actuó en algunas producciones locales.
Cameron descubrió su amor por la actuación a los seis años después de ver a su hermano mayor en una obra de teatro escolar. Él empezó a tomar clases de actuación y a asistir a audiciones en la ciudad de Dallas. A los siete años, Cameron obtuvo su primer papel en una película para televisión llamada "The Last Frontier". En esta película, Cameron interpretó a un niño que tenía que sobrevivir en el terreno salvaje de Alaska después de que su padre muriera por una enfermedad.
Poco después, Cameron audicionó para el papel de James en la película de Disney titulada "El jorobado de Notre Dame". Cameron ganó el papel y se convirtió en una cara conocida en todo el mundo. Con el éxito de esta película, Cameron comenzó a recibir numerosas ofertas para trabajar en otros proyectos. Él apareció en varias series de televisión y películas durante los años 90, incluyendo "La pequeña princesa", "House Arrest", "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar" y "Un ladrón en la casa".
En 1999, Cameron decidió tomar un descanso del mundo de la actuación y se enfocó en sus estudios. Se matriculó en el programa de ingeniería civil en la Universidad de Texas en Dallas. Cameron se graduó en 2003 y comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería. Sin embargo, nunca olvidó su amor por la actuación y continuó asistiendo a audiciones en su tiempo libre. En 2009, Cameron decidió retomar su carrera como actor y ha seguido trabajando en películas y series de televisión desde entonces.