Filmografía de Burkhard Driest
Burkhard Driest ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Christian Weisenborn, Erwin Keusch.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Burkhard Driest que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Burkhard Driest
Burkhard Driest nació el 5 de mayo de 1934, en la ciudad alemana de Rostock. Sus padres fueron el farmacéutico Herbert Driest y su esposa Edith. Su hermano mayor, Gerold, era un militar. Burkhard quedó huérfano a los 10 años, cuando sus padres murieron en un accidente ferroviario. Después de la muerte de sus padres, Burkhard fue adoptado por su tío y tía en Kiel, una ciudad portuaria ubicada al sur del Mar Báltico.
Durante la adolescencia, Burkhard asistió al Instituto de Enseñanza Media de Kiel, donde se graduó con una calificación excelente. Después de su graduación, ingresó a la Universidad de Kiel para estudiar historia, literatura alemana y latín. También fue miembro activo del club estudiantil y participó en muchas actividades sociales, como el teatro universitario y el grupo de música.
Durante los años de estudiante, Burkhard desarrolló una pasión por la actuación. Comenzó a asistir a clases de teatro en la escuela Max Reinhardt de Berlín, donde estudió con el legendario director teatral y cineasta Hans Otto. Después de su formación, Burkhard actuó en varios teatros de Berlín, incluyendo el cabaret de la Kammerspiele.
En 1963, Burkhard se trasladó a Munich para unirse a la compañía de teatro Ernst Deutsch. Durante los años siguientes, realizó numerosas actuaciones teatrales y cinematográficas, lo que le ayudó a ganar reconocimiento entre los cineastas alemanes. Su actuación más destacada fue en la película de 1975 "The Tin Drum", dirigida por Volker Schlöndorff, por la que recibió numerosos elogios y premios, entre ellos un premio de la Academia Alemana de las Artes Cinematográficas.
A partir de entonces, Burkhard comenzó a ganarse una reputación como uno de los actores más destacados de Alemania. Durante los años siguientes, continuó desempeñando papeles importantes en la televisión, el cine y el teatro. Recibió varios premios y nominaciones, entre ellos el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín en 1987. Su última actuación fue en la película de 2002 "Good Bye, Lenin!", una de las películas alemanas más exitosas de todos los tiempos. Burkhard falleció el 16 de diciembre de 2015 a la edad de 81 años.