Filmografía de Bud Osborne
Bud Osborne ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Ed Wood.
Una de las virtudes de Bud Osborne a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Terror, Ciencia ficción.
Biografía de Bud Osborne
Bud Osborne nació el 17 de julio de 1895 en la ciudad de Niles, Ohio. Su padre, George Osborne, era un carpintero y su madre, Clara, era una ama de casa. Bud pasó mucho tiempo ayudando a su familia, trabajando en los campos de su granja, donde ayudaba a cuidar las vacas, los cerdos y las gallinas.
A la edad de 15 años, Bud se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió en la Primera Guerra Mundial. Durante su tiempo en el ejército, Bud fue asignado a una unidad de aviación y trabajó como mecánico. Después de la guerra, Bud regresó a su ciudad natal y trabajó como mecánico de autos.
En 1921, Bud se mudó a Los Ángeles para trabajar como mecánico de autos de lujo. Durante este tiempo, comenzó a asistir a clases de actuación para aprender a actuar. Él asistió a la Academia de Artes Dramáticas de Los Ángeles y fue descubierto por el director de teatro John Considine.
En 1925, Bud debutó en el cine con su papel protagónico en la película "The Lost World". Esta fue la primera de muchas películas en las que Bud actuaría, incluyendo "Ladies of the Mob" (1928), "The Great Divide" (1929), "Arizona" (1930) y "The Painted Desert" (1931). Su interpretación de los personajes le valió elogios y ayudó a convertir a Bud en una estrella de la época. Bud continuó actuando en numerosas películas durante los años 30 y 40, así como en programas de radio y televisión.
Durante su carrera como actor, Bud se ganó una gran reputación por su profesionalismo y por su habilidad para interpretar personajes cautivadores. Su carrera como actor terminó en 1956, después de aparecer en una serie de programas de televisión y películas. Después de retirarse, Bud regresó a su casa en Niles, Ohio, donde pasó los últimos años de su vida. Murió el 16 de mayo de 1969 a la edad de 73 años.