Filmografía de Bud Cort
Todos los directores con los que ha trabajado Bud Cort han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Lucas Platt.
Bud Cort se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Bud Cort
Bud Cort es uno de los actores más conocidos de Hollywood gracias a su trabajo en películas como Harold y Maude, Brewster McCloud y El Pequeño Nemo. Pero a pesar de su éxito en la pantalla grande, la vida de Cort no siempre ha sido fácil.
Nacido el 29 de marzo de 1948 en Nueva York, Cort creció en un ambiente artístico rodeado de escritores, artistas y músicos. Desde temprana edad mostró un gran interés por el teatro y la actuación, por lo que su familia decidió hacer todo lo posible para apoyar su carrera.
A la edad de 14 años, Bud Cort llamó la atención del famoso director de teatro Herbert Berghof, quien lo incluyó en su grupo de jóvenes actores llamado HB Studio. Con su ayuda, Cort comenzó a hacer audiciones y pronto obtuvo un papel en la película de Robert Altman MASH, que se estrenó en 1970.
Sin embargo, Bud Cort tuvo que luchar para mantenerse en la industria del cine. A menudo se peleaba con los productores y directores que no comprendían su estilo de actuación poco convencional. Uno de sus trabajos más desafortunados fue en la película de 1973 El Gran Gatsby, en la cual tuvo un pequeño papel y se peleó con el director, quien finalmente cortó varias de sus escenas del metraje final.
A pesar de estos obstáculos, Bud Cort continuó actuando en películas y televisión a lo largo de los años 70 y 80. En 1988, tuvo un éxito inesperado con la película Beetlegeuse de Tim Burton, que lo catapultó de nuevo a la fama.
Desde entonces, Bud Cort ha seguido trabajando en proyectos cinematográficos y televisivos, así como en el teatro. También ha sido un portavoz activo de la lucha contra el abuso infantil y ha sido reconocido por su trabajo en este campo.
En resumen, la vida de Bud Cort ha sido una montaña rusa de altos y bajos, pero siempre ha sido guiada por su pasión por la actuación. A pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, ha logrado mantenerse encaminado y ha dejado una huella duradera en la industria del cine y en la lucha contra el abuso infantil.