Filmografía de Bruce Spence
Bruce Spence es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Hermanas Wachowski, Lana Wachowski, Lilly Wachowski, Michael Apted.
Los géneros Thriller, Ciencia ficción, Acción, Aventuras, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Bruce Spence que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Bruce Spence
Bruce Spence nació en Nueva Gales del Sur, Australia, el 17 de septiembre de 1945. Desde muy joven, Bruce mostró un gran interés por el teatro, la música y el baile. Comenzó a actuar en la escuela secundaria, y luego asistió a la Universidad de Nueva Gales del Sur para estudiar actuación. Además de actuar, también asistió a clases de canto y baile.
Después de graduarse de la universidad, Bruce se mudó a Sydney, donde comenzó a actuar en varios teatros locales. Pronto se hizo tan popular que fue invitado a actuar en producciones de televisión y cine. Su primer papel en la televisión fue en una serie de la BBC llamada The Troubleshooters. Esto fue seguido por trabajos en películas australianas como Sunday Too Far Away y The Chant of Jimmie Blacksmith.
En los años 70, Bruce se mudó a Londres para perseguir su carrera de actuación. Se unió a la Royal Shakespeare Company y también actuó en producciones de televisión y cine en Reino Unido. Uno de sus papeles más famosos fue el de el patriarca de los Jedis de la saga de Star Wars, el Gran Maestro Yoda. También ha aparecido en varias películas de Mad Max, entre ellas Mad Max 2: The Road Warrior y Mad Max Beyond Thunderdome.
Durante su carrera, Bruce ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio AACTA de Mejor Actor de Televisión por su papel en la serie All Saints en el año 2000. También ha recibido varias nominaciones a los premios Logie. En el año 2007, fue nombrado Oficial de la Orden de Australia por su contribución al arte y a la cultura.
Bruce sigue actuando actualmente y ha aparecido recientemente en películas como The Water Diviner y The Dressmaker. Su último trabajo fue como el narrador de la serie de televisión de Netflix, The Dragon Prince. Es uno de los actores australianos más reconocidos y respetados de su generación.