Filmografía de Bruce Kirby
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Danny DeVito, pero Bruce Kirby es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bruce Kirby y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bruce Kirby
Bruce Kirby nació el 28 de abril de 1925 en Nueva York, Estados Unidos. Desde joven, mostró un gran interés por la actuación y las artes escénicas, lo que lo llevó a estudiar en varias escuelas de teatro y a trabajar en producciones teatrales locales. Sin embargo, su carrera como actor no comenzó hasta que se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante su servicio militar, Kirby fue seleccionado para formar parte de un equipo de entretenimiento que recorría las bases militares, presentando espectáculos para las tropas. Esta experiencia le permitió desarrollar sus habilidades como actor y lo motivó a seguir trabajando en el mundo del espectáculo al regresar a la vida civil.
Después de la guerra, Bruce Kirby comenzó a trabajar en la televisión, apareciendo en varios programas y series de la época. Aunque al principio solo conseguía pequeños papeles secundarios, fue ganando experiencia y notoriedad en la industria. Uno de sus primeros trabajos importantes fue en la serie de televisión "The Nurses", en la que interpretó a uno de los personajes principales durante 122 episodios.
A lo largo de su carrera, Bruce Kirby trabajó en numerosas películas y series de televisión, ganando el reconocimiento de la crítica y del público. Entre sus trabajos más destacados se incluyen su papel en la película "Crash", de David Cronenberg, por el cual recibió una nominación al premio de la Academia como mejor actor de reparto, y su papel recurrente como el detective Keneally en la serie de televisión "Columbo".
En resumen, Bruce Kirby comenzó su carrera en el mundo del espectáculo después de su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su carrera, trabajó en numerosas producciones de televisión y cine, ganando el reconocimiento del público y de la crítica. Su carrera como actor fue muy exitosa en la industria de Hollywood, y siempre será recordado como un talento en la pantalla.