Filmografía de Brother Theodore
Brother Theodore es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Fred C. Brannon, Spencer Gordon Bennet.
Un actor como Brother Theodore se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Ciencia ficción, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Brother Theodore
Brother Theodore, nacido Theodore Gottlieb, fue un actor y comediante alemán-estadounidense famoso por sus monólogos ácidos y sus actuaciones en diversas producciones de televisión y cine. Antes de su carrera como actor, Theodore vivió una vida llena de trastornos, tragedias y desafíos.
Nacido en Berlín en 1906, Theodore se crió en un hogar judío con sus padres y dos hermanas. Su padre, un comerciante de telas, era un hombre estricto y exigente, y Theodore pasó gran parte de su infancia tratando de complacerlo. A la edad de diecisiete años, Theodore fue enviado a estudiar a Boston, donde asistió a la Universidad de Harvard. Durante sus años en Harvard, Theodore se interesó por la literatura y la poesía, lo que le ayudó a desarrollar su afición por el teatro.
Tras graduarse de Harvard, Theodore regresó a Alemania y se casó con una antigua amiga. El matrimonio no duró mucho tiempo y terminó al poco tiempo de haber comenzado debido a las diferencias entre los dos. Poco después, Theodore se mudó a Viena, donde trabajó como profesor de literatura y teatro.
Durante su estancia en Viena, Theodore se hizo amigo de varios intelectuales, entre ellos el escritor y filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein. Aunque Theodore y Wittgenstein tuvieron una relación de amistad, Theodore pronto se sintió inquieto ante la situación política en Austria y decidió marcharse.
En 1938, Theodore huyó de Austria y se trasladó a Estados Unidos. Una vez allí, trabajó como profesor en una universidad en Nueva York. Durante este tiempo, Theodore también cultivó su amor por el teatro, y a finales de los años 1940 comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro. A principios de los años 1950, Theodore comenzó a actuar en clubes nocturnos y programas de televisión, y pronto se hizo conocido por sus monólogos ácidos y sarcásticos.
Después de una exitosa carrera como actor, Theodore se retiró a mediados de los años 1980 y se mudó a Florida. Theodore falleció en 2001, a los 94 años. A lo largo de su vida, Theodore se enfrentó a muchos desafíos, pero a pesar de ello, logró convertirse en uno de los comediantes más reconocidos de su época.