Filmografía de Broderick Crawford
La trayectoria profesional de Broderick Crawford pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jeannot Szwarc, Jeff Corey, Rod Serling.
Los géneros Intriga, Terror, Drama, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Broderick Crawford que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Broderick Crawford
Broderick Crawford nació el 9 de diciembre de 1911 en Filadelfia, Pensilvania. Su familia era de clase trabajadora. Su padre, Lester Crawford, fue un trabajador portuario y su madre, Helen Broderick, trabajó como empleada doméstica. Desde muy joven, Broderick se interesó por el teatro y la música, y tuvo la oportunidad de actuar en una obra de teatro local cuando tenía diez años.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Broderick se unió al Ejército de los Estados Unidos. Después de su servicio militar, regresó a Filadelfia, donde trabajó como contable en una fábrica de papel. Broderick también se unió a una compañía de teatro local y siguió actuando en obras de teatro durante los siguientes años.
En 1933, Broderick se mudó a Nueva York, donde trabajó como actor teatral durante los próximos años. Trabajó en una variedad de obras de teatro, incluyendo las obras de Arthur Miller y Clifford Odets. En 1937, tuvo su primera actuación de cine en la película de drama de Hollywood “They Won't Forget”. Durante los próximos años, actuó en varias películas, incluyendo “Smash-Up: The Story of a Woman”, “The Roaring Twenties” y “Johnny Apollo”.
En 1949, Broderick fue nominado al Oscar por su actuación en la película de drama “All the King's Men”. Ganó el premio y se convertiría en una de las primeras estrellas de Hollywood de los años cincuenta. En los años siguientes, actuó en varias películas, incluyendo “Highway 301”, “The Mob” y “The Fiend Who Walked the West”. En 1955, Broderick protagonizó la exitosa serie de televisión “Highway Patrol”. El programa se transmitió durante seis años y lo convirtió en una de las estrellas más famosas de la televisión. Broderick continuó trabajando como actor hasta su muerte, el 26 de abril de 1986.