Filmografía de Briana Evigan
Briana Evigan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Darren Lynn Bousman.
La profesionalidad de Briana Evigan le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Briana Evigan
Briana Barbara-Jane Evigan nació el 23 de octubre de 1986 en Los Ángeles, California. Es hija del actor Greg Evigan y de la actriz Pamela Serpe. Desde muy joven, Briana se vio influenciada por el mundo de la actuación gracias a su padre.
Comenzó su carrera como bailarina a la edad de 9 años. Desarrolló su pasión por los bailes urbanos, incluyendo hip-hop, locking, breakdance y popping. Estudió en el Debbie Reynolds Dance Studio, y más tarde en la Millennium Dance Complex. Esta experiencia le permitió trabajar con algunos de los mejores coreógrafos de la industria, incluyendo Aakomon Jones, Dave Scott y Shane Sparks.
Mientras trabajaba como bailarina, Briana comenzó a actuar en el año 2002. Su primer papel fue en el programa de televisión para niños "Step by Step". También apareció en varios programas de televisión como "Law & Order: Special Victims Unit", "Monk", "CSI: Miami" y "Boston Public".
Su primer papel protagónico fue en el año 2008 en el remake de la película de acción "Step Up 2: The Streets", donde interpretó a Andie West. Esta actuación fue muy elogiada por la crítica y los fanáticos, y le ayudó a convertirse en una estrella joven en Hollywood.
Desde entonces, Briana ha aparecido en una variedad de películas, incluyendo "Sorority Row", "Burning Bright", "The Devil's Carnival" y "The Bunnyman Massacre". También ha realizado numerosas apariciones en programas de televisión como "Grey's Anatomy", "The Bold and The Beautiful", "The Event" y "Hawaii Five-0".
En la actualidad, Briana continúa trabajando como actriz y también como bailarina. Ha sido una parte importante de la industria del entretenimiento durante más de una década y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood.