Filmografía de Brian Hall
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kevin Connor, pero Brian Hall es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Brian Hall se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Brian Hall
Brian Hall es un actor inglés cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el Reino Unido. Antes de convertirse en actor, Hall tuvo una carrera bastante interesante y no convencional. Nació el 14 de julio de 1954 en Londres, Inglaterra. Estudió en la Central School of Speech and Drama en Londres, graduándose en 1979.
Después de graduarse, Brian Hall comenzó a trabajar como profesor de drama. También trabajó como actor en el teatro, principalmente en roles secundarios. Durante estos años, comenzó a explorar su pasión por el jazz y empezó a tocar el saxofón en diferentes bandas. Además de la música y el teatro, Hall también tenía un interés en la política y se involucró en organizaciones de izquierda y en protestas sociales.
En 1984, Brian Hall se unió a la compañía de teatro Red Ladder de Leeds. Fue allí donde conoció al director, Ken Loach, quien le dio un papel importante en la película “Tierra y Libertad”. Esta película fue un gran éxito y se proyectó en todo el mundo. Después de este papel, Hall comenzó a recibir ofertas de trabajo como actor en televisión y cine.
En la década de 1990, Brian Hall se hizo muy conocido en el Reino Unido por su papel en la serie de televisión “El Vicario de Dibley”. Interpretó al personaje de Owen Newitt, un granjero inadaptado y grosero que fue todo un éxito entre la audiencia británica. Su actuación en la serie le valió una nominación al premio British Comedy Award al Mejor Actuación Masculina.
En resumen, antes de convertirse en actor, Brian Hall tuvo una carrera interesante y diversa. Fue profesor de drama y activista político, además de tener una pasión por la música. Fue gracias a su papel en la película “Tierra y Libertad” que comenzó a recibir ofertas de trabajo como actor. Finalmente, su popularidad en la serie “El Vicario de Dibley” lo convirtió en una de las caras más reconocidas de la televisión británica.