Filmografía de Branko Lustig
Branko Lustig ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Steven Spielberg, John Pattyson.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Branko Lustig actuando en películas de géneros Drama, Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Branko Lustig
.
Branko Lustig nació el 10 de julio de 1932 en Osijek, Croacia. Creció en una familia judía y fue educado con la cultura judía y los valores familiares tradicionales. Su padre fue un comerciante de vinos y su madre una matrona casera. Branko fue criado en una casa junto con sus hermanos, incluido su hermano gemelo. A la edad de 6 años, Branko fue enviado a una escuela secundaria judía donde recibió una sólida educación en hebreo y cultura judía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Branko y su familia fueron enviados a campos de concentración nazis. Branko fue enviado a Auschwitz en 1944, a la edad de 12 años, y a Bergen-Belsen en 1945. Esta experiencia fue traumática y marcó profundamente su vida. Afortunadamente, fue liberado en 1945 y regresó a su hogar en Osijek.
Después de la guerra, Branko comenzó a trabajar como trabajador de almacén para ayudar a su familia, hasta que consiguió un trabajo como técnico de sonido en un teatro croata. Esta fue la primera vez que desarrolló un interés por la actuación y el teatro, y decidió estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Belgrado. Allí, se graduó con éxito en 1956.
Después de graduarse, comenzó a trabajar como actor, actuando en numerosas obras de teatro y producciones de cine. Trabajó para el Teatro Nacional de Croacia y actuó en numerosas producciones de televisión. También fue el director del Teatro Nacional de Croacia durante un breve período de tiempo. Su carrera como actor prosperó y ganó el reconocimiento mundial cuando fue nominado al Óscar por su papel en la película de 2000 "Gladiator".
Branko nunca olvidó sus raíces judías y siempre fue un gran defensor de los derechos de los judíos. Después de su éxito como actor, se convirtió en un activista, trabajando con la Fundación Raoul Wallenberg para ayudar a los refugiados judíos. También fue una voz prominente en la lucha contra el antisemitismo. Falleció en el año 2019, a la edad de 86 años.