Filmografía de Bohus Záhorský
Impresionante la aportación de Bohus Záhorský con directores como Jiří Menzel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Bohus Záhorský se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Bohus Záhorský
Bohus Záhorský fue un actor checo conocido por su trabajo en películas como La espía que me amó, El señor de los anillos y muchas otras. Nació el 13 de enero de 1953 en Praga, Checoslovaquia. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Praga, donde se graduó con un título en el campo de la interpretación. Después de graduarse, trabajó como actor de teatro profesional. Después de un tiempo, comenzó a actuar en programas de televisión y películas.
Antes de convertirse en actor, Bohus Záhorský fue un destacado miembro del movimiento de la Primavera de Praga de 1968. El movimiento fue una revuelta estudiantil contra el régimen comunista de Checoslovaquia. Fue uno de los líderes de la protesta y se opuso abiertamente al gobierno. Después de la revuelta, Záhorský fue arrestado por el gobierno y pasó varios meses en prisión. Después de su liberación, decidió seguir una carrera en el mundo de la actuación.
Durante su carrera, Bohus Záhorský tuvo papeles importantes en una serie de películas y programas de televisión. Interpretó el papel de Karl, el agente soviético en la película de 1977 La espía que me amó. También interpretó el papel de un soldado checo en la película El señor de los anillos. Por esta actuación, ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Praga.
Bohus Záhorský fue uno de los actores checos más respetados. Actuó en más de 30 películas y programas de televisión durante su carrera. También fue el primer actor checo en ganar un premio en el Festival Internacional de Cine de Praga. A pesar de que murió en 2014 a los 61 años de edad, su legado como actor y activista vive en la conciencia de su país.