Filmografía de Bobby Cannavale
La trayectoria profesional de Bobby Cannavale pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sean Anders.
Una de las virtudes de Bobby Cannavale a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Bobby Cannavale
Bobby Cannavale nació el 3 de mayo de 1970 en Union City, Nueva Jersey. Su padre, Sal Cannavale, era un camarero italiano de ascendencia siciliana y su madre, Isabel, era una trabajadora en una fábrica de camisas. Bobby fue criado junto a su hermano mayor, Paul, en un ambiente muy cercano a la cultura italiana.
Durante su infancia, Bobby pasó mucho tiempo en el teatro de su tío, un lugar que le inspiró para convertirse en actor. A la edad de 8 años, comenzó a actuar en obras escolares y a los 15 años se unió a un grupo de teatro juvenil. Durante este periodo, Bobby fue aclamado por su actuación en obras como "The King and I" y "The Sound of Music".
Después de graduarse de la Secundaria Union Hill en 1988, Bobby fue aceptado en el Conservatorio William Esper de Nueva York, donde estudió actuación durante dos años. Después de graduarse, comenzó su carrera como actor profesional en la década de 1990, actuando en varios teatros de Nueva York. Ganó el premio Obie por su actuación en la obra de Neil LaBute "The Cryptogram" en 1995.
Bobby también ha trabajado en producciones de televisión, incluyendo las series "Spin City", "Will & Grace", "The Good Wife" y "Boardwalk Empire". Ha actuado en varias películas, incluidas "The Station Agent", "Snakes on a Plane", "The Other Guys" y "Ant-Man". En 2013, fue nominado al Globo de Oro por su actuación en la obra de HBO "Nurse Jackie". En 2017, fue nominado al Emmy por su actuación en la serie "Mr. Robot".
En la actualidad, Bobby ha protagonizado numerosas producciones de teatro, televisión y películas y ha ganado numerosos premios por su trabajo. Ganó el premio Tony por su actuación en la obra de Broadway "Glengarry Glen Ross" en 2017. Ha demostrado ser un gran talento y un actor versátil, y su carrera sigue en aumento.