Filmografía de Bob Balaban
El talento de Bob Balaban a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Claudia Weill, Bennett Miller) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Bob Balaban se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Bob Balaban
Bob Balaban nació el 16 de agosto de 1945 en Chicago, Illinois. Creció en Highland Park, un suburbio de la ciudad, con sus padres, Elmer Balaban y Jean Balaban. Sus padres eran dueños de una cadena de cines, lo que significaba que Balaban pasó mucho tiempo en el cine desde una edad temprana. Mientras crecía, descubrió su amor por la actuación y decidió convertirse en actor.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Balaban asistió a la Universidad de Brown en Rhode Island. Durante su tiempo allí, se involucró en el teatro y el cine, actuando en diversas producciones. Al mismo tiempo, estudió literatura inglesa, que lo ayudó a desarrollar su amor por la escritura. Después de graduarse de la universidad, se mudó a Nueva York y comenzó a buscar trabajo en el mundo de la actuación.
Durante los primeros años de su carrera como actor, Balaban tuvo pequeños papeles en varias producciones teatrales y cinematográficas. Aunque no tuvo éxito inmediato, con el tiempo comenzó a hacerse un nombre para sí mismo. Obtuvo papeles en programas de televisión, como The Defenders y The Patty Duke Show, y trabajó en algunas películas, como Catch-22 y Close Encounters of the Third Kind.
En los años posteriores, Balaban siguió trabajando en la actuación y comenzó a producir sus propias películas. Dirigió películas como Parents, Lady in White y Gilbert Grape. Estas películas se hicieron muy populares, lo que le permitió obtener más papeles en producciones de alto perfil. También pasó a formar parte de numerosas producciones teatrales y obtuvo papeles en películas como Midnight in Paris y The Grand Budapest Hotel.