Filmografía de Birgitte Hjort Sørensen
Todos los directores con los que ha trabajado Birgitte Hjort Sørensen han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Elizabeth Banks.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Birgitte Hjort Sørensen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Birgitte Hjort Sørensen
Birgitte Hjort Sørensen es una actriz danesa conocida por su papel como la periodista Katrine Fønsmark en la serie de televisión danesa "Borgen". Antes de convertirse en actriz, Birgitte estaba interesada en la música y el canto. En su adolescencia, fue miembro de varias bandas y grupos de música y cantaba en coros y actuaciones en su ciudad natal, Hillerød.
Después de la secundaria, Birgitte se matriculó en la Universidad de Copenhague para estudiar Ciencias Políticas. Sin embargo, durante sus años universitarios, comenzó a interesarse por la actuación y se unió a un grupo de teatro universitario. Fue aquí donde Birgitte descubrió su amor por la actuación y decidió dejar sus estudios de Ciencias Políticas para enfocarse en una carrera en la actuación.
Birgitte comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Copenhagen y rápidamente se destacó como una actriz talentosa y versátil. Después de graduarse de la escuela de teatro, Birgitte comenzó a trabajar en varios proyectos teatrales y poco después fue elegida para su primer papel importante en la pantalla grande en la película danesa "At Night".
Desde entonces, Birgitte ha trabajado en una variedad de proyectos en Dinamarca y en el extranjero, incluyendo la serie de televisión británica "The Killing" y la película alemana "A Most Wanted Man". Sin embargo, el papel más destacado de su carrera ha sido el de la periodista Katrine Fønsmark en la serie de televisión danesa "Borgen", por el que ha recibido críticas muy elogiosas y ha sido nominada a varios premios.
Además de su carrera en la actuación, Birgitte sigue siendo apasionada por la música y sigue cantando y tocando la guitarra en su tiempo libre. También es una defensora activa de los derechos de las mujeres y ha hablado abiertamente sobre el papel de la mujer en la industria del entretenimiento y la necesidad de igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.