Filmografía de Birgit Doll
Todos los directores con los que ha trabajado Birgit Doll han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jakob M. Erwa.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Birgit Doll que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Birgit Doll
Birgit Doll nació el 22 de mayo de 1957 en Kassel, Alemania. Desde pequeña mostró un gran interés por la actuación, incluso participando en obras escolares y grupos de teatro amateur durante su adolescencia. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Birgit buscó educación en otros campos.
Después de graduarse de la escuela, Doll se trasladó a Frankfurt, donde estudió idiomas y literatura inglesa y francesa en la Universidad Johann Wolfgang Goethe. Tras terminar sus estudios, se trasladó a Nueva York en 1979 para perfeccionar su inglés y estudiar actuación en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático Neighborhood Playhouse.
Después de regresar a Alemania, Birgit comenzó su carrera actoral en teatro, participando en producciones en Múnich y otros lugares en la década de 1980. Su primer papel en la gran pantalla llegó en 1982 con la película “Die weiße Rose”, dirigida por Michael Verhoeven, donde interpretó a Sophie Scholl en la película sobre la resistencia contra el régimen nazi.
Desde entonces, Birgit ha actuado en numerosas películas y series de televisión en Alemania y otros países. Entre sus trabajos más prominentes se encuentran su papel en la exitosa serie televisiva "Tatort" y su papel en la película "The Promise" de 1995, por la que recibió el premio Bavarian Film Award a la mejor actriz.
Además de su carrera actoral, Birgit también ha trabajado como locutora de radio, presentadora de televisión y como profesora de actores en la Universidad de las Artes de Berlín. Ha recibido numerosos premios por sus actuaciones y es vista como una de las actrices más talentosas y respetadas de su generación en Alemania.