Películas de Billy Bevan

No importa si Billy Bevan actúa en el papel de un personaje principal o en el de uno secundario, siempre da lo mejor y consigue engancharnos a la historia de su personaje y de la película. Aquí tienes el listado de películas en las que Billy Bevan ha participado.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Billy Bevan

John Ford ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Billy Bevan como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

Una de las virtudes de Billy Bevan a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Aventuras.

Biografía de Billy Bevan

Billy Bevan nació el 29 de septiembre de 1887 en la ciudad de Melbourne, Australia. Era el menor de los siete hijos de sus padres, quienes se dedicaban a la industria del entretenimiento. Desde su infancia, Billy estuvo expuesto al mundo del espectáculo y fue al teatro y al cine desde muy temprana edad.

A los 16 años, decidió seguir los pasos de sus padres y comenzó a trabajar en el teatro de variedades. Empezó como asistente de escenario y poco a poco fue ganando experiencia, hasta que decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

En 1916, Bevan desembarcó en Nueva York y se estableció en Hollywood. Allí, comenzó a trabajar como extra en numerosas películas mudas. Su aspecto peculiar, con una gran nariz y una mirada estrábica, le permitió destacar y progresar en la industria del cine. Su primera película importante fue "The Count" (1916), de Charlie Chaplin.

Durante la década de 1920, Bevan se convirtió en uno de los cómicos más populares de Hollywood. Trabajó en películas para los estudios Keystone, Mack Sennett y Hal Roach, y llegó a ser una estrella en su propio derecho. También logró un gran éxito en el Reino Unido, donde participó en "Palais de Danse" (1928) y "So This is London" (1930), entre otras producciones.

En la década de 1930, Bevan se adaptó a los cambios que se estaban produciendo en la industria del cine y siguió trabajando como actor, aunque en papeles secundarios. Participó en películas como "Sons of the Desert" (1933) y "The Prisoner of Shark Island" (1936), aunque su carrera comenzó a declinar a medida que avanzaba la década.

Billy Bevan murió en 1957, a los 70 años de edad, de un ataque al corazón. Fue un actor muy querido y respetado por sus colegas, tanto en Hollywood como en el Reino Unido. Su legado en la historia del cine es indudable, ya que contribuyó a definir el género de la comedia en sus primeros años de desarrollo.

Peliculas donde ha actuado Billy Bevan