Filmografía de Bill Thurman
Bill Thurman ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: James A. Sullivan.
Bill Thurman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Bill Thurman
.
Bill Thurman nació el 8 de noviembre de 1931 en Hot Springs, Arkansas. Su padre, William Thurman, era un albañil, mientras que su madre, Anna, era una ama de casa. Asistió a la escuela primaria y secundaria en Hot Springs y en la preparatoria, se destacó como un excelente jugador de béisbol. Después de graduarse, ingresó en la Universidad de Arkansas, donde se graduó con una licenciatura en administración de empresas.
Después de graduarse, Bill comenzó a trabajar como contable para una empresa de construcción. Mientras trabajaba, descubrió su pasión por el teatro y comenzó a actuar en algunas producciones locales. Esto le llevó a mudarse a Los Ángeles en 1955 para perseguir su carrera de actor.
Una vez en Los Ángeles, su carrera comenzó a despegar. Rápidamente se hizo un nombre en el mundo del entretenimiento, actuando en varias producciones de teatro, televisión y cine. Esto incluyó papeles como el de Big Ed Deline en la serie de televisión de 1960, "Gunsmoke", el del Sheriff Will Teasle en "Rambo: First Blood" de 1982 y el de John McClane en "Die Hard" de 1988.
Durante el curso de su carrera, Bill recibió dos nominaciones al Premio de la Academia y tres nominaciones al Globo de Oro. Además, fue galardonado con numerosos premios, incluyendo el Premio Emmy al Mejor Actor Secundario por su papel en "The Rainmaker" de 1966. Además de la actuación, también escribió la obra de teatro "The Rainmaker", que se estrenó en el Teatro Ahmanson en Los Ángeles en 1959.
Bill murió el 5 de diciembre de 2011, a los 80 años, debido a complicaciones de una enfermedad renal crónica. A lo largo de su vida, Bill Thurman dejó una huella indeleble en el mundo del entretenimiento, no sólo como actor, sino también como escritor de teatro. Fue un innovador en su campo, y su legado seguirá viviendo durante muchos años.