Filmografía de Bernard Nedell
Impresionante la aportación de Bernard Nedell con directores como Robert Culp, Busby Berkeley, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Bernard Nedell se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Drama, Intriga, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Bernard Nedell
Bernard Nedell, nacido en el año 1898 en Nueva York, fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el teatro antes de ingresar al cine. Antes de su carrera como actor, Nedell trabajó en la industria textil familiar, pero abandonó sus estudios universitarios para seguir una carrera en las artes escénicas.
Nedell se unió a una compañía de teatro de repertorio y viajó por todo el país. Finalmente, llegó a Nueva York y comenzó a actuar en producciones de Broadway. Uno de sus papeles más notables en el teatro fue en la obra "Boy Meets Girl" de Bella and Samuel Spewack.
En 1929, Nedell se mudó a Hollywood y comenzó a aparecer en películas mudas, generalmente interpretando personajes secundarios de gangster en los dramas criminales. Sus papeles más notables incluyen "El enemigo público" (1931) y "El gran Matusalén" (1932).
Además de su carrera como actor, Nedell era un apasionado coleccionista de arte y antigüedades. También fue considerado un experto en armas de fuego y una vez tuvo una tienda de armas en Hollywood.
A medida que la era de los gánsteres en el cine dio paso a la Segunda Guerra Mundial, la carrera de Nedell comenzó a disminuir. Su último papel en el cine fue en la película "La última vez que vi a París" (1954). Nedell falleció en 1972 en Hollywood a los 74 años.
En resumen, la vida de Bernard Nedell antes de convertirse en actor incluyó trabajar en la industria textil familiar y abandonar la universidad para seguir una carrera en las artes escénicas. Su carrera comenzó en el teatro antes de mudarse a Hollywood y aparecer en películas mudas, generalmente interpretando personajes secundarios de gangsters. Además de ser actor, Nedell fue un apasionado coleccionista de arte y antigüedades y un experto en armas de fuego. Su carrera finalmente disminuyó a medida que la era de los gánsteres en el cine dio paso a la Segunda Guerra Mundial, y falleció en 1972 en Hollywood a los 74 años.