Filmografía de Bernard Le Coq
El actor Bernard Le Coq tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Didier Van Cauwelaert, Bertrand Tavernier.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Bernard Le Coq actuando en películas de géneros Comedia, Bélico, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Bernard Le Coq
Bernard Le Coq nació el 16 de mayo de 1947 en un pequeño pueblo llamado Montmorency, en el Val-d'Oise, cerca de París, Francia. Su padre, André, era un obrero de la construcción y su madre, Madeleine, era una peluquera.
En su infancia, Bernard fue un niño tranquilo y silencioso. Siempre estaba dispuesto a ayudar a su padre en su trabajo y se involucraba mucho en sus tareas. También disfrutaba de ir a la iglesia con su madre y cantar en el coro de la iglesia.
Durante la adolescencia, sus intereses comenzaron a cambiar. Se interesó por el teatro y comenzó a asistir a clases de actuación en el Institut National des Arts Dramatiques, una institución teatral establecida por el gobierno francés en 1959. Estudiar teatro le ayudó a desarrollar sus habilidades de interpretación y le enseñó cómo trabajar con otros actores.
Después de graduarse de la escuela, Bernard comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro locales. Durante el mismo tiempo, también trabajaba como camarero en un restaurante local. En 1973, fue contratado por la televisión francesa para actuar en una serie de programas de televisión. Esto le dio la oportunidad de mostrar sus habilidades de actuación en una escala mucho más grande.
En los años siguientes, Bernard continuó actuando en programas de televisión y también comenzó a actuar en películas. Su primera película fue una comedia francesa llamada Les Misérables, que fue estrenada en 1979. Esta película fue un éxito en todo el mundo y le valió a Bernard una nominación al premio César a la mejor actriz.
Su carrera cinematográfica continuó creciendo a lo largo de los años 1980 y 1990 con papeles protagónicos en películas como La Femme Nikita, The Professional y The Fifth Element. En 1995, fue nominado al premio César a mejor actor por su papel en la película L'Étranger.
En el año 2000, Bernard fue galardonado con el prestigioso premio César a mejor actor por su papel en la película Le Château des Oliviers. Esta fue una de las muchas nominaciones y premios que recibió durante su carrera.
En los últimos años, Bernard ha actuado en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. En 2019, fue galardonado con el premio César Honorífico por su contribución al cine francés. A pesar de los muchos logros de su carrera artística, Bernard sigue siendo una persona sencilla y humilde que disfruta de la vida que ha creado para sí mismo.