Filmografía de Bernard Hepton
El talento de Bernard Hepton a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Herbert Wise) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Bernard Hepton a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Terror.
Biografía de Bernard Hepton
Bernard Hepton nació en Bradford, Inglaterra, en 1925. Antes de convertirse en actor, se desempeñó como oficial de inteligencia en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época, cumplió con diversas misiones y fue responsable de la liberación de algunos presos de los campos de concentración nazis.
Luego de la guerra, Hepton se unió a la compañía teatral de la ciudad de Bradford, donde comenzó a actuar en diversas obras. Su pasión por el teatro lo llevó a buscar nuevas oportunidades en Londres, donde trabajó en varias producciones teatrales.
Uno de sus papeles más destacados en esa época fue el de Lopajin en la obra El jardín de los cerezos, de Anton Chejov. Su actuación fue muy elogiada por la crítica y le permitió ser contratado para otras producciones.
En los años 60, Hepton comenzó a trabajar en televisión, participando en series como Los Vengadores y Doctor Who. También actuó en varias películas, como El hombre que nunca existió y El quinteto de la muerte.
En los años 70, Hepton se consolidó como uno de los actores más respetados de su generación, trabajando en importantes producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Algunos de sus papeles más destacados en esa época fueron los de Joseph Stalin en la serie televisiva El señor de los anillos y el de Toby Esterhase en la película El topo, de John Le Carré.
A lo largo de su carrera, Bernard Hepton recibió numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos un premio BAFTA a la mejor actuación masculina en televisión por su papel en la serie El señor de los anillos. Falleció en 2018, a los 92 años, dejando un legado importante en el mundo de la actuación y del arte en general.