Filmografía de Bernadette Lafont
Todos los directores con los que ha trabajado Bernadette Lafont han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frédéric Berthe.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Bernadette Lafont actuando en películas de géneros Romance, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Bernadette Lafont
Bernadette Lafont fue una actriz francesa que comenzó su carrera en el cine francés en 1957. Nació en Nimes en 1938 y creció en una familia de artistas, su madre era pintora y su padre, dueño de una galería de arte. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a París, donde Lafont comenzó a estudiar ballet y arte dramático en el Conservatorio.
Antes de convertirse en actriz, Lafont trabajó como modelo y fue descubierta por el fotógrafo Villemot, quien la recomendó para hacer una película. Fue así como Lafont inició su carrera en el cine, en la película "La Montée au ciel" (1958), dirigida por Luis Buñuel.
A partir de ahí, Lafont participó en más 130 películas, incluyendo "La Chinoise" (1967), de Jean-Luc Godard, "La Fiancée du pirate" (1969), de Nelly Kaplan, y "A nos amours" (1983), de Maurice Pialat. También actuó en el teatro y la televisión.
Lafont fue conocida por su naturalidad y su estilo fresco y juvenil, lo que la convirtió en un icono de la Nouvelle Vague francesa. A pesar de no ser tan famosa como otras actrices de su generación, como Catherine Deneuve o Brigitte Bardot, Lafont tuvo una gran carrera y supo mantenerse relevante a lo largo de décadas.
Tras su muerte en 2013, Lafont fue elogiada por su contribución al cine francés y por haber sido una figura importante en la lucha por los derechos de las mujeres. En resumen, Bernadette Lafont fue una actriz talentosa y dorada, que dejó una marca indeleble en la historia del cine francés.