Filmografía de Benny Urquidez
Todos los directores con los que ha trabajado Benny Urquidez han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Robert Clouse.
Benny Urquidez se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Benny Urquidez
Benny "The Jet" Urquidez nació en Estados Unidos en 1952, pero creció en Torrance, California. Desde niño, demostró un gran interés por las artes marciales, y comenzó a entrenar a la edad de seis años. Su padre, que era boxeador, le transmitió su amor por el deporte, y Benny pronto se destacó en karate, kickboxing y otras disciplinas.
A los 19 años, Urquidez ya era campeón mundial de kickboxing, y su impresionante récord incluía 49 victorias y cero derrotas. Durante los siguientes años, continuó compitiendo y dominando diversas competiciones, y se ganó una reputación como uno de los mejores kickboxers del mundo.
Sin embargo, al mismo tiempo que se dedicaba al deporte, Urquidez también estaba buscando oportunidades en el mundo del cine. Apareció por primera vez en una película en 1978, interpretando a un luchador en "Force Five". A partir de ahí, comenzó a conseguir más papeles y a demostrar su talento como actor.
En la década de 1980, Urquidez combinó su carrera en el kickboxing con su carrera actoral, apareciendo en películas como "El guerrero pacífico" y "Operación Dragón". También trabajó como coordinador de escenas de lucha y entrenador de artes marciales para películas como "Kickboxer" y "Bloodsport".
Aunque su carrera en el cine ha sido importante, Urquidez nunca ha abandonado su amor por las artes marciales, y ha seguido entrenando y enseñando a lo largo de su vida. En 1994, se retiró del kickboxing con un récord de 58 victorias, 0 derrotas y 1 empate, pero su legado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos sigue siendo una inspiración para muchos.