Filmografía de Benjamin Whitrow
La trayectoria profesional de Benjamin Whitrow pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Brian Farnham, Robert D. Cardona, Donald McWhinnie, Moira Armstrong, Robert Tronson.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller, Serie de TV, Drama porque Benjamin Whitrow es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Benjamin Whitrow
Benjamin Whitrow nació el 18 de febrero de 1937 en Oxfordshire, Inglaterra. Hijo de un abogado y una maestra de piano, desde muy joven Benjamin tuvo un profundo amor por la cultura y la educación. Estudió en la Escuela de Arte de Winchester, luego en la Academia Reina Sofía en Londres, y más tarde en la Escuela de Arte de Slade. Después de graduarse, comenzó a trabajar como profesor de arte en la Universidad de Bristol.
Durante sus años como profesor, Benji desarrolló una pasión por el teatro y comenzó a actuar en obras locales en el West End. Esto pronto le llevó a papeles en producciones de televisión y cine. Apareció en series como ‘Upstairs Downstairs’, ‘Minder’, ‘The Bill’ y ‘Inspector Morse’, y en películas como ‘Fahrenheit 451’, ‘Sherlock Holmes’ y ‘Outlander’.
En el año 2000, Benjamin recibió el premio al Mejor Actor por su papel en la obra de teatro ‘The Old Curiosity Shop’. También se le otorgó el título de miembro honorario de la Real Academia de Artes Escénicas por su contribución a la cultura teatral británica.
En sus últimos años, Benjamin trabajó en varias producciones para la BBC, incluyendo la serie de televisión ‘Doctor Who’. Además, protagonizó la exitosa película de 2006 ‘The History Boys’, que ganó premios como el BAFTA y el Globo de Oro. Su última actuación fue en la película ‘The Imitation Game’ de 2014, en la que interpretó al padre de Alan Turing.
Benjamin falleció el 28 de septiembre de 2017 a la edad de 80 años. Durante su carrera, sus actuaciones fueron reconocidas con numerosos premios y elogios por parte de la crítica. Su legado sigue vivo en el teatro británico y sus actuaciones inspiraron a muchas generaciones de actores.