Filmografía de Ben Lyon
El arte con el que se desenvuelve Ben Lyon delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Allan Dwan, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ben Lyon actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ben Lyon
Ben Lyon nació en Atlanta, Georgia, EE. UU., el 6 de febrero de 1901. Su padre, Murry Lyon, era un famoso cómico y músico de burlesque, y desde temprana edad, Ben mostró un gran interés en el mundo del espectáculo. A los 17 años, dejó la escuela para seguir su sueño de convertirse en actor y se unió a una compañía de teatro itinerante.
Durante los siguientes años, Ben recorrió el país actuando en diversas producciones teatrales y musicales. En 1924, se mudó a Nueva York para intentar triunfar en Broadway. Sin embargo, su carrera no despegó como esperaba y tuvo que aceptar trabajos como extra y actor secundario en películas mudas.
Fue durante este periodo que conoció a la actriz Bebe Daniels, con quien en 1929 se casó y compartió el estrellato en varias películas. Su gran oportunidad llegó en 1934, cuando fue contratado por la productora 20th Century Fox para protagonizar la película "Hell in Heaven". A partir de entonces, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más populares de la década de 1930.
Además de su carrera como actor, Ben también trabajó como presentador de radio y televisión. En 1936, fue elegido para presentar el programa de radio "Lucky Strike Dance Orchestra", y en 1948, se convirtió en el presentador principal del popular programa de televisión "Life with the Lyons", que se transmitió durante seis años y lo convirtió en una estrella de la pequeña pantalla.
En resumen, Ben Lyon empezó su carrera como actor de teatro itinerante y extra en películas mudas, pero gracias a su tenacidad y talento, logró convertirse en uno de los actores más reconocidos de su época. Además de su carrera en el cine, también triunfó en la radio y la televisión, llegando a ser una de las personalidades más populares de su tiempo. Su legado aún perdura en la industria del espectáculo y su historia es una inspiración para todos aquellos que sueñan con triunfar en el mundo del entretenimiento.