Filmografía de Basil Radford
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Raoul Walsh, John Baxter, pero Basil Radford es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Basil Radford se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Intriga, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Basil Radford
Basil Radford nació en la ciudad de Chester, Inglaterra, en el año 1897. Su padre era un pastor y la familia se mudó constantemente debido a las responsabilidades del trabajo de su padre. Radford asistió a varias escuelas en diferentes ciudades mientras crecía, desde Londres hasta Bristol y Liverpool. En 1916, a los 19 años, Radford se unió al ejército británico para luchar en la Primera Guerra Mundial. Pasó gran parte de su tiempo en la guerra como un soldado de infantería de la línea del frente y, en 1918, recibió el rango de teniente.
Después del fin de la guerra, Radford decidió estudiar leyes en la Universidad de Oxford. Durante su tiempo allí, se interesó en el teatro y se unió al grupo de actores aficionados de la universidad. Después de graduarse, Radford comenzó a trabajar como abogado en Londres, pero su verdadera pasión era el teatro. Así que comenzó a realizar algunas actuaciones para grupos de aficionados en su tiempo libre, mientras seguía trabajando en un bufete de abogados.
En 1923, Radford decidió abandonar su carrera en la abogacía y se mudó a Londres para convertirse en actor profesional. En su primer año como actor, trabajó en varios proyectos pequeños, como obras de teatro en teatros de barrio y películas mudas de bajo presupuesto. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1937, cuando fue elegido para interpretar al personaje de Charters en la película "The Lady Vanishes". La película fue un gran éxito en todo el Reino Unido y catapultó a Radford a la fama.
En 1939, Radford co-protagonizó en la película "Jamaica Inn" dirigida por Alfred Hitchcock. Su actuación en esa película fue muy alabada y recibió una gran cantidad de elogios por su habilidad para interpretar personajes cómicos. A partir de entonces, se lo reconoció principalmente como un actor cómico en películas y programas de televisión.
En resumen, la vida de Basil Radford antes de convertirse en actor fue bastante variada. Sirvió en la Primera Guerra Mundial como soldado, luego estudió leyes en Oxford before. Después de trabajar como abogado por un periodo corto de tiempo, decidió seguir su verdadera pasión por el teatro y se convirtió en actor. A pesar de que trabajó en algunos proyectos pequeños en sus primeros años como actor, su gran oportunidad llegó en 1937 cuando interpretó el papel de Charters en "The Lady Vanishes". A partir de entonces, se convirtió en un actor cómico reconocido que trabajó en varias películas y programas de televisión.