Filmografía de Basil Dignam
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Basil Dearden, pero Basil Dignam es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Basil Dignam se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Thriller, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Basil Dignam
Basil Dignam fue un actor inglés nacido el 24 de octubre de 1905 en Sheffield, Yorkshire del Sur. Antes de convertirse en actor, Dignam inició su carrera como reportero para el periódico Daily Mirror. Pero no tardó mucho en darse cuenta de que su verdadera vocación era la actuación.
En 1926 se unió a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde recibió formación en actuación y adquirió experiencia en el escenario. Tras graduarse en 1928, comenzó su carrera en el teatro en Londres y en varias provincias de Inglaterra. En 1936, hizo su debut en la pantalla grande en la película “The Last Adventurers”. Sin embargo, su carrera en el cine realmente despegó en la década de 1940.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dignam sirvió en la Royal Air Force. Al final de la guerra regresó a su carrera como actor y actuó en varias películas antes de ser elegido para interpretar su papel más conocido, el del juez Fulton en la película “Testigo de Cargo” de Billy Wilder en 1957.
Antes de “Testigo de Cargo”, Dignam había interpretado principalmente papeles secundarios en películas de género como thrillers y películas de aventuras, como en "Ivanhoe" de 1952 o "White Hunter Black Heart" de 1990.
A lo largo de su carrera, Dignam apareció en más de 50 películas. También continuó actuando en el teatro, además de trabajar en televisión y radio. Fue muy solicitado por su talento y versatilidad en el escenario y su carrera duró varias décadas.
Basil Dignam fue un actor prolífico, dedicado y versátil que dejó una huella duradera en la actuación. Murió en Londres en enero de 1979 a los 73 años. Sus memorables actuaciones en películas que van desde "La casa de la pradera" a "La Batalla de Inglaterra" lo han establecido como un actor inimitable y destacado en la historia del cine y la actuación en Inglaterra.