Filmografía de Barry Dennen
Barry Dennen es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Stanley Kubrick.
La profesionalidad de Barry Dennen le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Barry Dennen
Barry Dennen fue un actor, cantante y escritor estadounidense de ascendencia judía. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de febrero de 1938 y murió en Londres el 26 de septiembre de 2017 a los 79 años. Antes de convertirse en actor, Dennen comenzó su carrera como guionista después de obtener un título en literatura inglesa en la Universidad de Syracuse.
Durante los años 60, Barry Dennen se trasladó a Londres para seguir con su carrera como escritor. Con la ayuda de un amigo, Dennen tuvo la oportunidad de participar en una audición para el legendario programa de televisión "That Was the Week That Was", en el que se ganó su lugar en la serie haciendo sketches con su humor inteligente y acidho. Participó en varias series de televisión británicas y en algunos programas de teatro.
Fue mientras actuaba en su primera obra en el West End de Londres que Dennen hizo un encuentro que tendría un gran impacto en su vida. El productor Andrew Lloyd Webber asistió a una de las presentaciones y quedó impresionado por el talento de Dennen. El productor le extendió una invitación para unirse al elenco de su próxima producción teatral.
En 1970, Barren Dennen interpretó uno de sus papeles más famosos, el de Pilatos en la ópera rock "Jesucristo Superstar". Luego de esta experiencia, su carrera despegó como actor y cantante de los escenarios. Continuó trabajando con Andrew Lloyd Webber en otras obras, incluyendo "Evita", en la que interpretó varios papeles, y en "El fantasma de la ópera", en la que participó como asesor vocal.
Además de su trabajo en el teatro, Barry Dennen también participó en algunas películas, como "Fuga de Logan" y "The Shining", de Stanley Kubrick, así como también, hizo trabajos de doblaje, como la voz del príncipe en "The Black Cauldron" de Disney. A medida que avanzaba en años, Barry Dennen se mudó temporalmente a Malibu, California, donde comenzó a escribir y dirigir sus propias películas y producciones.
En resumen, Barry Dennen se inició como un escritor, lo que le llevó a la televisión en Londres y luego al teatro, donde trabajó con el legendario Andrew Lloyd Webber. También trabajó en algunas películas y en producciones de teatro. A lo largo de su carrera, Dennen demostró una gran capacidad para ser actor, cantante, escritor y director. Después de muchos años en la industria, Barry Dennen se fue a la eternidad el 27 de septiembre de 2017.