Biografía de Barbara Parkins
Bárbara Parkins nació en Vancouver, Canadá, el 22 de mayo de 1942. A los 16 años, comenzó a trabajar como modelo, apareciendo en revistas y anuncios publicitarios. Parkins decidió abandonar la escuela en el décimo grado para seguir su carrera en el modelaje a tiempo completo.
En 1961, Parkins conoció a un agente de talentos que la persuadió para probar suerte en Hollywood. Se mudó a Los Ángeles y tomó lecciones de actuación mientras hacía audiciones para papeles en televisión y cine. Su primer papel en la pantalla fue en el programa de televisión de 1961, "24 Hour Call".
Parkins no tuvo mucho éxito al principio, pero continuó trabajando duro y tomando clases. En 1965, fue elegida para el papel de Betty Anderson en la exitosa serie de televisión "Peyton Place". Su actuación fue alabada por la crítica y le proporcionó una enorme exposición y popularidad. En 1967, Parkins fue elegida para interpretar el papel principal femenino en la película de culto "Valley of the Dolls". La película fue un gran éxito, y Parkins se convirtió en una estrella de cine importante.
Después de "Valley of the Dolls", Parkins continuó su carrera en el cine con papeles en películas como "The Mephisto Waltz" (1971) y "Bear Island" (1979). También hizo apariciones en programas de televisión y películas para televisión, incluyendo "The Savage Bees" (1976) y "War and Remembrance" (1988).
En la década de 1990, Parkins comenzó a trabajar en teatro y actuó en producciones de Broadway y en giras nacionales. También escribió su propia obra de teatro, "The Weeping Woman", que se estrenó en Los Ángeles en 2006. A lo largo de su carrera, Parkins ha sido reconocida por su contribución al entretenimiento con varios premios de televisión y cine, incluyendo dos Premios Emmy y un Premio Golden Globe.
En resumen, Barbara Parkins comenzó su carrera como modelo a los 16 años y después de mudarse a Los Ángeles, trabajó duro para conseguir papeles en televisión y cine. Su papel más conocido fue el de Betty Anderson en "Peyton Place" y luego logró el éxito en la pantalla grande con "Valley of the Dolls". A lo largo de su carrera ha aparecido en películas, programas de televisión y teatro y ha recibido varios premios por su trabajo en entretenimiento.