Filmografía de Barbara Mullen
Barbara Mullen es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Cyril Frankel.
Los géneros Intriga, Drama son los preferidos de Barbara Mullen a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Barbara Mullen
Barbara Mullen nació el 9 de junio de 1914 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Fue la menor de tres hermanas y su padre era un exitoso empresario inmobiliario. Desde muy joven, Barbara se interesó por las artes, especialmente por la fotografía y la pintura. Asistió a la escuela de arte local y trabajó como fotógrafa y dibujante de moda para diversos periódicos y revistas. Sin embargo, su vida cambió completamente cuando se casó con un hombre que la llevó a vivir a Europa.
En 1937, Barbara se trasladó a París y allí comenzó a trabajar como modelo para destacados diseñadores de moda como Chanel y Balenciaga. Fue uno de los rostros más conocidos de la alta costura parisina y se codeó con los artistas y la élite intelectual y cultural de la época. Sin embargo, su matrimonio no funcionó y se divorció en 1941. Decidió entonces volver a Estados Unidos para intentar una nueva carrera en el mundo del espectáculo.
En Nueva York, Barbara comenzó a estudiar actuación en la Academia de Actuación Herbert Berghof y se convirtió en una de las actrices más exitosas del teatro off-Broadway de la década de 1940. Actuó en diversas obras y también en programas de televisión. En 1950, consiguió su primer papel en el cine en la película "The Window". A partir de entonces, Barbara Mullen se convirtió en una actriz muy solicitada y participó en más de 40 películas, entre las que destacan "The Cobweb" (1955), "The Last Hurrah" (1958), "A Summer Place" (1959) y "The Honeymoon Machine" (1961).
Barbara Mullen también trabajó mucho en televisión y participó en numerosas series como "The Twilight Zone", "Perry Mason", "Wagon Train" y "Bonanza". Fue una actriz muy versátil y talentosa que supo adaptarse a diferentes géneros y roles, desde dramas profundos hasta comedias ligeras. Tuvo una carrera muy exitosa que abarcó más de tres décadas, hasta que en 1973 decidió retirarse de la actuación para dedicarse a otras actividades. Falleció el 5 de enero de 1996 en Santa Mónica, California.