Filmografía de Barbara Gates Wilson
El talento de Barbara Gates Wilson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Holly Dale) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Barbara Gates Wilson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Barbara Gates Wilson
Bárbara Gates Wilson nació en 1947 en Baltimore, Maryland. Era la menor de tres hermanos. Creció en un entorno privilegiado, ya que su padre era un importante abogado y su madre era una destacada filántropa. Desde temprana edad, Bárbara mostró un gran interés por el arte, especialmente por el teatro y la danza. A los seis años, comenzó a tomar clases de ballet y desde entonces no paró de formarse en este campo.
En 1965, Bárbara se matriculó en la Universidad de Yale para estudiar literatura inglesa. Durante su tiempo en la universidad, continuó su formación en danza y actuación en escuelas de la zona y también se unió a la compañía de teatro de la universidad. Durante su último año en Yale, Bárbara decidió dejar de lado sus estudios académicos para dedicarse plenamente al mundo del arte.
Después de graduarse en 1969, Bárbara se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera profesional en el mundo del espectáculo. Durante varios años, trabajó como bailarina y actriz en producciones de Broadway y off-Broadway, como "La jaula de las locas" y "The Rocky Horror Picture Show". También hizo apariciones en televisión en programas como "The Love Boat" y "The Mary Tyler Moore Show".
Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Bárbara Gates Wilson nunca se sintió completamente satisfecha con su vida artística. En 1980, decidió alejarse de las luces brillantes de Nueva York y trasladarse a Los Ángeles para comenzar una nueva vida. Allí, se dedicó a enseñar teatro a niños y jóvenes en escuelas y centros culturales.
Finalmente, Bárbara decidió dar el salto al otro lado de la cámara y comenzó a trabajar como directora de producción en una empresa de cine y televisión. Su trabajo incluyó la producción de varios documentales y series de televisión, como "The ‘60s", "American Family" y "The Chicago Code". En 2014, tras décadas trabajando en distintos proyectos, Bárbara decidió retirarse y dedicar su tiempo a viajar y estar con su familia.