Filmografía de Barbara Everest
Ray Milland, Raoul Walsh ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Barbara Everest como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Barbara Everest se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Thriller, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Barbara Everest
Barbara Everest fue una actriz británica especializada en teatro y cine. Nació en 1890 en Nueva Zelanda, pero se trasladó a Inglaterra en su juventud. Antes de convertirse en actriz, trabajó como enfermera en la Primera Guerra Mundial, en la que se ganó una medalla por sus servicios. Además, trabajó en una barbería y como camarera en un pub.
Everest comenzó su carrera actoral en los años 20 en Inglaterra, principalmente en teatro de repertorio. A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, interpretó una amplia variedad de roles, tanto dramáticos como cómicos. Algunas de sus obras más conocidas incluyen "The Aspern Papers", "The Cherry Orchard", "The Merry Wives of Windsor" y "The School for Scandal".
En 1934, Everest hizo su debut en el cine en la película "The Scarlet Pimpernel", una adaptación de la novela de Baroness Orczy. A pesar de que sólo tuvo un papel secundario, llamó la atención de los productores de la época y comenzó a recibir ofertas de trabajo regularmente en la pantalla grande.
Durante la década de 1940, Everest se hizo un nombre en la industria del cine británico, apareciendo en películas como "The Next of Kin", "Went the Day Well?" y "The Halfway House". También tuvo un papel destacado en la película "The Queen of Spades", que muchos consideran uno de sus mejores trabajos en la gran pantalla.
Además de su carrera como actriz, Everest también estaba involucrada en el sindicato de actores británicos Equity, y fue una de las primeras mujeres en ser elegida para el Consejo del sindicato. También fue una defensora de los derechos de las mujeres en la industria cinematográfica y de la igualdad salarial entre actores y actrices.
Barbara Everest falleció en 1968 en Londres debido a una enfermedad. Aunque su carrera como actriz se extendió durante cuatro décadas, su trabajo en el teatro y cine ha sido a menudo pasada por alto por los críticos. Sin embargo, muchos de sus colegas y amigos de la industria la recuerdan como una talentosa actriz y una líder en la lucha por los derechos de los actores.