Filmografía de Augusto Poggioli
Impresionante la aportación de Augusto Poggioli con directores como Luigi Maggi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Augusto Poggioli en las películas de género Drama, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Augusto Poggioli
Augusto Poggioli nació el 16 de agosto de 1892 en Florencia, Italia. Fue el decimoprimer hijo de una familia de clase media acomodada que se dedicaba al comercio de seda. Desde joven, Augusto demostró gran interés por la cultura y las artes, especialmente por el teatro y la pintura. A pesar de que su familia no apoyaba su vocación artística, él siguió su pasión e ingresó en la Academia de Bellas Artes de Florencia para estudiar pintura.
Durante su tiempo en la academia, Augusto Poggioli se unió a un grupo de teatro aficionado y descubrió su verdadera pasión por la actuación. Abandonó sus estudios de pintura y empezó a dedicar todo su tiempo al teatro, tanto como actor como director. En 1917, Augusto se trasladó a Roma para empezar su carrera profesional como actor de teatro, y pronto se convirtió en uno de los actores más destacados de la escena teatral italiana.
En 1920, Augusto Poggioli debutó en el cine con la película "La telefonista", dirigida por Nunzio Malasomma. Su interpretación fue un éxito y le llevaría a protagonizar varias películas mudas durante la década de 1920. Sin embargo, su gran momento llegaría en 1933 con la película "Treno popolare", dirigida por Raffaello Matarazzo, que pasaría a la historia como una de las mejores películas italianas de todos los tiempos.
Además de su carrera actoral, Augusto Poggioli se mostraba comprometido con su época. Se unió a varias asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores y la promoción de la cultura, y su visión humanista se plasmaría en la obra de teatro "Non tutti i bastardi sono di Vienna" (No todos los bastardos son de Viena), de la que fue actor principal y autor junto a Elio Petri.
Finalmente, Augusto Poggioli falleció en Roma el 22 de mayo de 1965, a la edad de 72 años, dejando un legado de compromiso social y artístico que influyó en varias generaciones de actores italianos.