Filmografía de Attilio Corsini
Attilio Corsini ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Siro Marcellini.
Los géneros Western, Musical son dominados a la perfección por parte de Attilio Corsini que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Attilio Corsini
Attilio Corsini fue un actor italiano célebre por sus interpretaciones en el teatro y en el cine. Nació en Florencia en el año 1917, siendo el segundo hijo de una familia de comerciantes. Su padre y su abuelo habían sido importantes empresarios de la Toscana y dedicaban su vida al negocio de la confección. Attilio, sin embargo, desde joven se descubrió a sí mismo como artista.
Corsini creció en un ambiente cultural muy motivador, gracias a sus padres que eran muy aficionados a la música y al teatro. A los 16 años, Attilio comenzó a tomar clases de declamación y actuación en el famoso Teatro della Pergola de Florencia, donde descubrió su verdadera pasión por el mundo escénico. En aquel entonces, algunos de los actores más conocidos del país daban clases allí, siendo el director artístico nada menos que Luchino Visconti, reconocido por ser uno de los grandes de la historia del cine.
El joven Attilio tuvo la fortuna de recibir las enseñanzas de maestros como Visconti y descubrió su verdadero potencial en el mundo de las artes escénicas. Corsini se destacó desde un principio por su talento y su versatilidad, demostrando su capacidad para encarnar a personajes de diferentes emociones y personalidades. Años después, Attilio se trasladó a Roma, donde comenzó su carrera en el mundo del cine. Inicialmente, empezó con pequeñas participaciones en obras teatrales, pero luego tuvo grandes oportunidades en películas como "El Gattopardo" donde tuvo un papel secundario que le aseguró una fama en toda Italia.
La vida de Attilio Corsini antes de iniciarse como actor fue bastante más pausada que lo que llegaría a ser su carrera posterior en el mundo de la interpretación. Desde una temprana edad, sintió una inclinación por el arte de la interpretación y, gracias al apoyo y a la influencia de sus padres, pudo forjar una carrera en el mundo escénico de primer nivel. Atrás quedaron los negocios familiares, ya que Corsini se dedicó en cuerpo y alma a su verdadera pasión, convirtiéndose en uno de los actores más queridos de la historia del cine italiano.