Filmografía de Arturo Bragaglia
Impresionante la aportación de Arturo Bragaglia con directores como Guido Brignone, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Arturo Bragaglia actuando en películas de géneros Bélico, Romance, Aventuras, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Arturo Bragaglia
Arturo Bragaglia nació el 13 de enero de 1894 en Roma, Italia. Su padre, Antonio Bragaglia, era un profesor de danza y su madre, Maria Teresa Assunto, una actriz. Ambos eran muy activos en el mundo de la danza y el teatro. La familia era muy unida y los padres de Arturo siempre lo alentaron a seguir sus pasos.
Cuando Arturo tenía diez años, su padre decidió enseñarle a bailar. Arturo era un estudiante entusiasta y pronto se convirtió en un bailarín destacado. A los 19 años, Arturo se unió al Ballet Nacional Italiano y se convirtió en uno de sus bailarines más destacados. Durante los años veinte, actuó en varias obras de teatro y se ganó el respeto de la industria del espectáculo.
Su carrera como bailarín fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Aunque nunca se alistó, Arturo fue llamado a servir como voluntario en el ejército italiano. Durante esta época, trabajó como instructor de danza para los soldados. Después de la guerra regresó a Roma y comenzó a trabajar como coreógrafo y director de escena.
En el año 1920, Arturo decidió probar suerte como actor. Se mudó a Milán y comenzó a trabajar en el Teatro Manzoni, donde interpretó papeles en numerosas obras de teatro. Sus actuaciones fueron muy bien recibidas y pronto empezó a conseguir papeles en varias producciones de cine. En 1928, fue nominado para un premio de la Academia por su actuación en la película "Rapsodia Satanica". Arturo se convirtió en uno de los actores más respetados de la época.
Durante este tiempo, Arturo también trabajó como director de teatro y produjo numerosas obras. Sus producciones recibieron grandes elogios y se convirtió en una figura respetada en el mundo de la danza y el teatro. En los años treinta, también actuó en varias películas italianas y se convirtió en una figura destacada en la industria del cine italiano. Arturo Bragaglia murió en 1979, dejando un legado como uno de los actores de mayor éxito de su tiempo.