Filmografía de Arthur Lake
Todos los directores con los que ha trabajado Arthur Lake han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frank R. Strayer, Norman Foster.
Los géneros Comedia, Bélico, Intriga, Romance, Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Arthur Lake que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Arthur Lake
Arthur Lake fue un actor estadounidense conocido por su papel como Dagwood en la popular serie de comedia de radio y televisión, "Los Bumstead", entre la década de 1930 y la de 1950. Pero antes de convertirse en actor, Lake tuvo una vida interesante llena de aventuras y desafíos.
Arthur Silverlake Lake nació en 1905 en Corbin, Kentucky, en una familia de artistas circenses. Lake creció viajando por el país con su familia, brincando de un circo a otro. A los diez años, comenzó a actuar en el circo como trapecista y acróbata, siguiendo los pasos de sus padres y hermanos mayores. Pero el circo no fue el único mundo en el que Lake se sumergió desde joven. También tuvo una firme educación en arte y literatura, lo que lo llevó, más adelante, a escribir varias novelas.
Cuando los Lake dejaron el circo, a principios de la década de 1920, Arthur se mudó con su familia a Hollywood. Al principio, Arthur no buscó trabajo en la industria cinematográfica, sino que trabajó en una gasolinera. Pero en 1925, gracias a su buena apariencia, logró conseguir un pequeño papel en una película muda llamada "The Cruise of the Jasper B.".
A partir de ahí, Lake comenzó a trabajar de manera regular en la industria del cine, principalmente en papeles secundarios en comedias y dramas. Su carrera despegó en la década de 1930, cuando consiguió el papel de Dagwood Bumstead en una serie de cortometrajes basados en la tira cómica "Blondie", creada por Chic Young. En 1938, protagonizó la versión en largometraje de "Blondie", y siguió interpretando a Dagwood hasta la década de 1950 en la radio y en la televisión.
Durante su carrera, Lake también trabajó como escritor. Escribió varios guiones cinematográficos y novelas, que fueron publicadas en revistas como "The Saturday Evening Post". Se enorgullecía de haber obtenido una educación sólida y para demostrarlo, escribió un libro sobre sus experiencias de educación en el circo, en el que destacaba la importancia de la disciplina y la curiosidad intelectual.
Lake murió en 1987, a la edad de 81 años, después de una larga carrera en la actuación y la escritura. Su interpretación cómica de Dagwood sigue siendo recordada como una de las más icónicas de la historia de la televisión y el cine. Pero más allá de la fama que alcanzó como actor, es importante destacar los desafíos que Lake superó en su juventud, los que lo llevaron a desarrollar una personalidad resiliente y apasionada por la cultura.