Películas de Armand Numès

El talento de Armand Numès salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Armand Numès

El talento de Armand Numès a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Julien Duvivier) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Armand Numès actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Armand Numès

Armand Numès fue un actor francés popular durante la década de 1910, 1920 y 1930 en los Estados Unidos. Nació el 24 de mayo de 1883 en Saint-Claude, Jura, Francia. Inicialmente, Numès trabajó como diseñador de vestuario y modelista para la Ópera de París. Luego, trabajó en cine de manera accidental cuando el actor original elegido para el papel principal se enfermó en el set y el director Felix Mesguich lo buscó como posible reemplazo.

Numès hizo su debut cinematográfico en 1908 en París en el cortometraje cómico "Le petit Chose" de Louis Feuillade. Durante su carrera, actuó en más de 100 películas en Europa y Estados Unidos. En 1909, fue elegido para interpretar un pequeño papel en la película francesa "La Vie et la Passion de Jésus-Christ" dirigida por Lucien Nonguet y Ferdinand Zecca. La película fue un gran éxito y se considera la primera película en narrar la vida de Jesucristo.

Con la asociación entre Feuillade y Jacques d'Homme, Numès se convirtió en uno de los más famosos actores cómicos franceses de su tiempo. Muchos de los primeros papeles de Armand fueron en cortometrajes cómicos, incluyendo varios en la serie "The Ladies' Paradise" de 1911. Además, también trabajó para Pathé Freres y d'Homme en una variedad de aventuras, crimen y películas dramáticas.

En 1915, Numès trasladó su carrera a los Estados Unidos y se unió al teatro de vodevil. Hizo su debut en la pantalla estadounidense en 1916 con la película "The Man Who Turned White" dirigida por James Young. A lo largo de los años 20, actuó en varias comedias mudas estadounidenses, incluyendo "The Brute" (1920) y "Bonds of Love" (1923).

Numès se retiró del cine a principios de los años 30 y volvió a París, donde falleció el 24 de marzo de 1932. Armand Numès fue un actor cómico muy respetado en Europa en sus primeros años de carrera, y logró mantener una carrera exitosa en los Estados Unidos después de su traslado, aunque no alcanzaría tanta popularidad allí. Su trabajo como diseñador de vestuario y modelista en la Ópera de Paris probablemente contribuyó a su habilidad para encarnar personajes con un aspecto distintivo en las películas. Numès dejó una huella impresionante en la historia del cine mudo tanto en Europa como en América.

Peliculas donde ha actuado Armand Numès