Filmografía de Arline Judge
El arte con el que se desenvuelve Arline Judge delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Preston Sturges, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Arline Judge actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Arline Judge
Arline Judge nació en Duluth, Minnesota en 1899. Su verdadero nombre era Arline Lesley Myrtle Francis Wilken, y fue una de los siete hijos de una familia de inmigrantes alemanes. A pesar de haber nacido en una familia modesta, Arline logró graduarse de la escuela secundaria y comenzó a trabajar en Minneapolis como mecanógrafa.
Arline trabajó en varios trabajos administrativos en las empresas de Minnesota, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. Allí, encontró trabajo en una fábrica de botones pero, finalmente, decidió trasladarse a California. En Los Ángeles, Arline comenzó su carrera como starlet. Mientras trabajaba como extra en varias películas, conoció a varios directores y productores que le ayudaron a conseguir trabajo en la industria del cine.
Aunque comenzó a actuar en 1927, tuvo su gran oportunidad en 1931 cuando apareció en la película "El tren expreso de Shanghai". A partir de ese momento, Arline se convirtió en una actriz popular y exitosa, trabajando en una gran cantidad de películas. Además de su carrera cinematográfica, también fue una habitual de varios programas de radio y televisión en los años cuarenta y cincuenta.
Durante su carrera en Hollywood, Arline Judge protagonizó junto a algunas de las más grandes estrellas de la época, como Humphrey Bogart, James Cagney y Clark Gable. A pesar de haber sido vista como una actriz de reparto, ella se destacó por su talento y carisma en pantalla, y fue muy valorada por sus fans.
En resumen, Arline Judge fue una actriz talentosa y exitosa, que logró triunfar en la industria del cine de Hollywood después de haber trabajado en diversos empleos administrativos en su juventud. A pesar de haber sido vista como una actriz de reparto, Arline demostró un gran talento y una gran habilidad para cautivar al público en la pantalla, y su legado continúa hasta hoy como una de las más destacadas figuras del cine clásico.