Filmografía de Archie Van Beuren
El arte con el que se desenvuelve Archie Van Beuren delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ti West, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Terror son los preferidos de Archie Van Beuren a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Archie Van Beuren
Archie Van Beuren nació el 8 de mayo de 1863 en San Francisco, California. Desde muy joven, mostró un fuerte interés por la tecnología y las máquinas, lo que lo llevó a trabajar en la industria ferroviaria cuando aún era adolescente. Aunque su familia deseaba que se rigiera por su apellido y se dedicara a los negocios, él prefería seguir su propio camino.
En 1886, Van Beuren se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como agente de la compañía telefónica Bell. Pero pronto su amor por la tecnología lo llevó a trabajar en la industria emergente del cine. En 1909, fundó su propia compañía, Van Beuren Studios, donde produjo películas mudas y animaciones.
En 1915, Van Beuren abandonó su carrera como productor de cine para unirse a la Fuerza Expedicionaria Americana durante la Primera Guerra Mundial. Se desempeñó como mayor en el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Francia, donde fue responsable de mantener las comunicaciones de la fuerza de tierra.
Después de la guerra, Van Beuren regresó a Los Ángeles y volvió a trabajar en la industria del cine. En la década de 1920, produjo películas con la gran estrella de cine mudo, Rudolph Valentino. También se convirtió en pionero en la producción de películas sonoras, utilizando tecnología de grabación de sonido en vivo.
Además de su trabajo en el cine, Van Beuren también se interesó en la aviación. En 1926, se unió a un grupo de inversionistas que fundó la Compañía Aérea Transcontinental y Occidental (Transcontinental and Western Air, TWA), que luego se convirtió en American Airlines.
En resumen, antes de convertirse en actor, la vida de Archie Van Beuren estuvo marcada por su amor por la tecnología y la innovación. Trabajó en la industria ferroviaria y en la telefonía antes de fundar su propia compañía cinematográfica en 1909. Después de servir en la Primera Guerra Mundial, regresó al cine, produciendo películas sonoras y trabajando con algunos de los actores más importantes de los años 20. También jugó un papel importante en la fundación de la aerolínea American Airlines.