Filmografía de Anthony Dawson
Anthony Dawson ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Terence Fisher.
Anthony Dawson se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Anthony Dawson
Anthony Dawson nació el 20 de octubre de 1927 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. Fue el hijo de una familia de clase obrera. Su padre trabajaba en una fábrica y su madre era ama de casa. A la edad de 15 años, dejó la escuela para dedicarse a trabajos temporales como carpintero, vendedor de periódicos y encargado en una tienda.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Anthony se unió a la Marina Real. Sirvió en el buque de guerra HMS Beverley hasta que fue herido en 1942 durante la batalla de El Alamein. Permaneció hospitalizado durante varios meses y recibió una medalla de la Guerra.
Después de la guerra, Anthony regresó a Newcastle, donde comenzó a trabajar en el teatro local. Trabajó como actor, escritor, director y productor. Se destacó por su trabajo y fue invitado a actuar en el teatro West End de Londres. Esto le dio la oportunidad de convertirse en un actor de cine.
En 1950, Anthony debutó en la película "The Cruel Sea". Esto le dio una nueva dirección en su carrera. Protagonizó muchas películas de la época, incluidas "The Bridge on the River Kwai" (1957), "The Guns of Navarone" (1961) y "Dr. No" (1962). Esta última fue la primera película de James Bond, en la que interpretó el papel de Ernst Stavro Blofeld.
Anthony también trabajó en series de televisión y teatro. Fue particularmente conocido por su papel en la serie de televisión "The Avengers" como el villano Ernest Stavro Blofeld. También recibió elogios por su papel en "The Prisoner" como el villano Number Two.
Durante toda su carrera, Anthony ganó numerosos premios y honores. Recibió el premio BAFTA como mejor actor de reparto en 1961 por su papel en "The Guns of Navarone". También fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 1981 por sus contribuciones al teatro y al cine.
Anthony murió el 12 de febrero de 1992, a la edad de 64 años. Dejó una gran herencia como uno de los actores británicos más respetados de la época. Su trabajo sigue siendo apreciado hasta el día de hoy.