Filmografía de Anne Gwynne
Impresionante la aportación de Anne Gwynne con directores como Erle C. Kenton, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Terror son dominados a la perfección por parte de Anne Gwynne que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Anne Gwynne
Anne Gwynne fue una de las actrices de Hollywood más influyentes de su época. Nacida en Texas el 23 de noviembre de 1918, su nombre de nacimiento era Marguerite Gwynne Trice. Desde muy joven desarrolló un gran interés por la actuación y cuando era adolescente decidió convertirse en actriz.
Antes de convertirse en actriz, Gwynne trabajó como modelo para una agencia de modelos de Dallas, Texas. Esta experiencia le permitió ganar una gran cantidad de experiencia como modelo y le dio la oportunidad de viajar a Nueva York para buscar audiciones.
Gwynne fue capaz de conseguir su primer papel en la película de 1939 'The Great Commandment'. Esta actuación marcó el principio de su carrera como actriz y la llevó a trabajar en numerosas películas y programas de televisión durante la década de 1940 y 1950, incluyendo 'Our Hearts Were Young and Gay', 'Dangerous Passage', 'The Desert Hawk' y 'Batman'.
Además de trabajar como actriz, Gwynne también fue una de las primeras mujeres en convertirse en una pin-up de la Segunda Guerra Mundial. Sus fotografías de glamour fueron publicadas en revistas como 'Yank', 'Stars and Stripes' y 'Life' y se convirtieron en una de las imágenes más icónicas de la guerra.
Gwynne también fue una figura importante en la cultura pop de la época. Se convirtió en una de las primeras estrellas de televisión de la época, apareciendo en el programa de televisión 'The Red Skelton Show' y también en el programa de radio 'The Jack Benny Show'.
Gwynne siguió trabajando como actriz hasta su retiro en 1966. Durante su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo un Premio Emmy por su actuación en la película de 1959 'The Miracle'. Se casó tres veces durante su vida y tuvo un hijo antes de su muerte el 31 de marzo de 2003.