Filmografía de Anna Foglietta
Todos los directores con los que ha trabajado Anna Foglietta han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Edoardo Leo.
Los géneros Comedia son los preferidos de Anna Foglietta a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Anna Foglietta
Anna Foglietta es una actriz italiana nacida en Roma en 1979. Antes de iniciar su carrera actoral, Foglietta se dedicó a otras disciplinas artísticas. En concreto, se graduó en la Academia de Bellas Artes en Roma, especializándose en grabado y técnicas de estampado. Además, también se unió al mundo de la música, tocando la guitarra y el piano.
Durante su juventud, Anna Foglietta se interesó en la actuación y comenzó a tomar cursos de teatro en Roma. También participó en algunas obras teatrales locales, pero no tuvo un gran éxito en el inicio de su carrera actoral. Con el tiempo, se mudó a Nueva York para estudiar en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, donde perfeccionó sus habilidades en actuación.
En 2001, Foglietta regresó a Italia y obtuvo su primer papel cinematográfico en la película "La stanza del figlio" (La habitación del hijo), dirigida por Nanni Moretti. La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2001 y se convirtió en un gran éxito en Italia. Este éxito llevó a la actriz a recibir múltiples ofertas de trabajo en el mundo del cine y la televisión.
Desde entonces, Anna Foglietta ha trabajado en numerosas películas y series de televisión en Italia. En 2005, protagonizó "Romanzo Criminale", una serie de televisión basada en la novela homónima de Giancarlo De Cataldo. La serie fue muy popular y le valió el premio a la mejor actriz de televisión en los Premios Globo de Oro de Italia.
En resumen, la vida de Anna Foglietta antes de su éxito como actriz fue muy enfocada en el mundo del arte, habiendo estudiado Bellas Artes, música y teatro en Italia y en Estados Unidos. A su regreso a Italia, tuvo su gran debut en la película "La stanza del figlio", lo que le abrió las puertas en la industria cinematográfica y de la televisión en Italia. Su trayectoria ha sido exitosa y aclamada, obteniendo múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera.