Filmografía de Angela Mao
El actor Angela Mao tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Robert Clouse.
Una de las virtudes de Angela Mao a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Acción.
Biografía de Angela Mao
Angela Mao Ying, nacida el 20 de septiembre de 1950 en Taipei, Taiwan, fue una exitosa atleta, bailarina, artista marcial y actriz de Hong Kong. Su padre fue un importante general de la Armada de Taiwán, mientras que su madre fue una profesora. Desde muy pequeña su padre le inculcó la disciplina y el respeto por la justicia.
Durante su infancia, Angela aprendió a nadar, practicar taekwondo y gimnasia. A los diez años de edad, ella y su familia se mudaron a Hong Kong, donde comenzó a tomar clases de baile. Desarrolló una gran habilidad para los deportes y se convirtió en una destacada competidora. Compitió en gimnasia, taekwondo, natación y patinaje, ganando numerosos premios.
Con el tiempo, Angela decidió convertirse en actriz, y comenzó a tomar lecciones de actuación en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong. Sus primeros papeles fueron en películas de artes marciales, la primera de las cuales fue la película de 1973 "The Hot, The Cool and The Vicious". En esta película, ella interpretó a una mujer fuerte y valiente que luchaba contra los malhechores. A partir de entonces, Angela comenzó a ganar popularidad y protagonizó numerosas películas de artes marciales.
A pesar de que Angela fue una actriz de artes marciales exitosa, también tuvo éxito en otros géneros. Protagonizó algunas de las principales películas de Hong Kong de la época como "The Big Boss" (1971) y "Enter the Dragon" (1973). Estas películas la encumbraron como una de las principales estrellas de la industria cinematográfica de Hong Kong.
Angela se retiró de la actuación en 1980, pero su legado como actriz de artes marciales sigue siendo recordado hasta la actualidad. Su trabajo como atleta, bailarina y artista marcial hizo de ella una de las estrellas más respetadas y admiradas de su época.