Filmografía de Andrea Ferréol
Andrea Ferréol es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Salvatore Samperi.
La interpretación de Andrea Ferréol en las películas de género Bélico, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Andrea Ferréol
Andrea Ferréol nació en Mónaco el 11 de junio de 1947. Desde una edad temprana, mostró interés en la actuación y comenzó a asistir a clases de teatro a la edad de 13 años. Estudió en el Conservatorio Superior de Mónaco, donde se graduó con honores.
Después de graduarse, Andrea comenzó a trabajar como actriz profesional en el Teatro Nacional de Mónaco. Estaba involucrada en varias producciones de teatro, comedia y ópera, y fue una de las mejores actrices del teatro. Después de trabajar por unos años en el teatro, Andrea decidió mudarse a París para intentar suerte en el mundo del cine.
En París, Andrea comenzó a trabajar en programas de televisión y películas. Se hizo conocida por su papel en la serie de televisión francesa "Les Filles d'Ève", que se emitió durante casi diez años. Esta serie la llevó a alcanzar la fama en Francia. La actuación de Andrea en la serie la ayudó a obtener más papeles en películas, como "La Femme Infidèle", "The Day of the Jackal" y "The Discreet Charm of the Bourgeoisie".
Después de su trabajo en la televisión y el cine, Andrea también comenzó a trabajar como actriz de voz. Fue la voz de varias personajes de dibujos animados, como "Le Roi et l'Oiseau" y "The Adventures of Tom Thumb and Thumbelina". También fue la voz de varios personajes en "The Simpsons".
Andrea también ha desempeñado una variedad de papeles en teatro, ganando un premio Moliere a la mejor actriz en 1986. A lo largo de su carrera, Andrea ha ganado numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Nacional de Honor de Francia en el año 2000. En la actualidad, sigue siendo una de las actrices más respetadas y reconocidas en el mundo.